Acaba la 53 edición de EuroBijoux & Accessories

 

 

 

A las 17 horas del domingo 8 de mayo se ha clausurado la 53 edición de la feria internacional de bisutería EuroBijoux & Accessories que se ha celebrado en el recinto ferial de Menorca, en Maó.


El certamen de este año se ha caracterizado por el éxito de la segunda Pasarela EuroBijoux organizada por el Consorci per al Desenvolupament Econòmic de les Illes Balears (CDEIB). Segunda edición de un desfile que, sin duda, ayuda a la recuperación del sector y de la feria, recuperación que de nuevo se ha evidenciado en los últimos cuatro días.

 


Por lo que respecta a la actividad comercial de la feria, las 109 empresas que han participado en el certamen han tenido la oportunidad de contactar directamente con mayoristas de todo el mundo. La sensación generalizada entre los expositores es de haber superado las expectativas que se habían creado respecto a este certamen, sensación que es compartida por los expositores nacionales y extranjeros.


El número total de empresas mayoristas que han asistido a la feria como compradoras es de 393, lo que significa un crecimiento del 11% en comparación con 2004 (asistieron 356). La cifra más significativa viene dada por el aumento de compradores extranjeros, que ha crecido en un 23% (de 162 en 2004 a 198 ste año). Los compradores nacionales, por su parte, se mantienen igual (194 en 2004, y 195 en 2005).

La próxima edición de EuroBijoux se celebrará en Madrid, en el Recinto Ferial de la Casa de Campo, en el mes de setiembre.