MERCERIA ALEU es un establecimiento con distintivo de calidad

 

Desde hace tiempo, en Barcelona, Merceria Aleu de Carmen Llop ostenta el distintivo de MERCERIA CON ACENTO DE CALIDAD, que avala un prestigio bien consolidado desde hace muchos años y que tiene ahora una nueva continuidad con el relevo generacional.
Se trata pues de continuar el camino realizado y dar una nueva aproximación al entorno a cargo de su nueva responsable, hija de la titular.
Esta es su ficha:

 

 

Nombre del establecimiento: MERCERÍA ALEU de Carmen Llop
Fecha de inicio: Año 1930
Nombre del responsable: Sara Digón Llop

Dirección: Valencia, 415, bajos
Población: 08013 Barcelona
Teléfono: 93 458 25 65

 

Oferta: Mercería en general. Géneros de Punto. Complementos y patrones Burda.

Especializada en: Botones, cremalleras, abalorios y puntillas. Labores, hilos y lanas. Extenso surtido en género de punto, especialmente en pantys.

Servicios: Forrado de botones. Colocación de cierres, ojetes y remaches. Cinta personalizada para residencias y escuelas.


Comercio exterior: Enero – Abril 2005

El CITYC (Centro de la Información Textil y de la Confección) nos ha remitido un comunicado en el que se analizan los resultados de las importaciones dentro del periodo enero-abril de presente año, el cual muestra un incremento global del 4,7%, y en el que cabe destacar una baja en las manufacturas textiles (-5,7%) y un fuerte aumento en prendas de vestir (punto y confección) del 9,8%. Cifras que confirman la tendencia de meses anteriores desde la liberalización mundial de los intercambios del 1º de enero del presente año.
La mayor entrada de prendas de vestir está centrada en países como China, India y Túnez. En concreto, China ha pasado de una cuota del 15% sobre el total importado de vestuario en el 2004, al 19% en el periodo que se comenta. Esta mayor presencia viene compensada con un retroceso en el suministro de Marruecos, que muestra una evolución negativa en sus exportaciones, así como de otros proveedores asiáticos de menor importancia como Indonesia o Vietnam.
También cabe destacar los aumentos de los intercambios de vestuario con Bulgaria y Rumania que está previsto se sumen a la UE – 25 en el año 2007.

El asociacionismo facilitará el acceso a las subvenciones

El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido que a partir de ahora las subvenciones para la dinamización comercial de la ciudad se otorgarán en función del grado de asociacionismo de cada zona, porque consideran que no es justo que el dinero de las subvenciones favorezcan muchos comercios que no están asociados con lo cual se benefician del trabajo de los demás y reciben mejoras directas e indirectas sin aportar nada a cambio. Esta decisión se ha producido porque el grado de asociacionismo no es satisfactorio según los resultados de una encuesta realizada por el propio municipio, en la que se reflejaba que sólo el 35,2% de los comercios pertenecía a una asociación.
Otro de los interesantes datos que aportaba esta encuesta, es que la introducción de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en el sector comercial es todavía muy reducida, y quedaba muy claro que se veía muy favorecida por el asociacionismo, mientras que la introducción de la tarjeta de crédito como medio de pago está bastante generalizada ya que alcanzan un 68,7 % los comercios con este servicio.

Como Asociación entendemos muy bien esta disposición y consideramos que sería muy conveniente que fuera acompañada de otras discriminaciones positivas con el fin de que el comercio de proximidad se agrupe masivamente para obtener la fuerza necesaria que le permita salvar los grandes escollos generados por la competencia de la gran distribución, ya que éste es el único camino. El de los lamentos está visto que no lleva a ninguna parte.

Ante la negativa de reducir comisiones por las compras con tarjetas

El comercio no piensa quedarse impasible ante la negativa de bancos y cajas a reducir las comisiones por aceptar pagos con tarjetas, tal como exige el tribunal de Defensa de la Competencia.
La Confederación Española de Comercio (CEC) que representa 400.000 pequeños y medianos comerciantes, ha comenzado a enviar cartas a sus asociados instándoles a emprender acciones legales reclamando daños y perjuicios a bancos y cajas si no rebajan estas tarifas.
El presidente de la CEC, Miguel Ángel Fraile, explica que algunos bancos y cajas como el BBVA, Caixa Catalunya, Banco Pastor y el Popular, ya esán realizado reducciones de las tarifas a ciertos gremios.

“Donde se encuentra la inspiración”

Este ha sido el lema de la pasada edición de la feria EUROBIJOUX que se celebró en Madrid y que cobijó además de la bisutería clásica, la de moda, las nuevas tendencias, la destinada a caballero y los accesorios para cabello y regalo. Amplió su oferta en esta edición, potenciando un sector cada vez más vinculado a esta manifestación como es el de las fornituras y componentes para la bisutería y la industria de la moda en general.

También fue considerable la presencia de fabricantes extranjeros que permitieron conocer las tendencias más destacadas de sus países en este renglón y de poder entrar en contacto directo con su oferta.

Deseamos destacar que en estos momentos el sector de la mercería vuelve a estar muy vinculado con la bisutería, después de una larga etapa en la que apareció una cierta divergencia en los puntos de venta. La mercería, como cualquier otro negocio vive etapas diversas, que cambian a tenor de circunstancias, a veces impensables, pero que los profesionales siempre deben de tener en cuenta. Quienes se han desplazado a la capital para visitar este certamen no han perdido el tiempo.

El 23.147, un número a tener en cuenta

Nuevamente ASEMFO ha decidido probar suerte en el sorteo de la lotería nacional de la Navidad. Este año, las ilusiones están puestas en el 23.147. Pero como somos así de generosos y no queremos quedarnos con todo, ofrecemos a nuestro asociados y a todos los profesionales del sector poder compartir el premio si llega el caso. Hemos realizado participaciones de 1,60 € en talonarios de 50 y con pequeño añadido de 0,40 céntimos, para poder realizar nuevos proyectos destinados a potenciar nuestra actividad.
Si están interesados en pertenecer al club de los posibles millonarios, no se estén de comunicarlo a ASEMFO, teléfono 93 453 86 04 o por el e-mail asemfo@teleline.es
De momento, sólo podemos asegurarles nuestro más sincero agradecimiento por su colaboración, más adelante... ya veremos.