Las marcas más importantes del mercado del patchwork
Bordelay nace en el año 1995 con la premisa de introducir la marca sueca de máquinas de coser Husqvarna Viking en España. Con el paso de los años ha ido incorporando otras marcas y ahora, la suya propia, Bindalli, presentada en primicia en Sitges: “Una idea que nos rondaba ya desde hacía tiempo y que ahora hemos podido desarrollar con un primer modelo íntegramente fabricado en la Unión europea”, manifiesta Mónica Yavarone y añade que “la gama de máquinas de coser que ofrecemos es muy ámplia y va desde la más básica para realizar sencillas labores domésticas como la Gritzner 1035, pasando por la Bindalli, una de las máquinas más completas para todo tipo de proyectos, ya sean de patchwork o de costura práctica o decorativa, hasta las más completas máquinas de bordar de Husqvarna Vinking y Pfaff, con las que podemos realizar maravillosos bordados, crear nuestras propias puntadas en la máquina o nuestros exclusivos diseños bordados en el ordenador y pasarlos directamente a la máquina. Las posibilidades son infinitas y la creatividad no tiene límites con estas herramientas”.
Ventas al mayor
Bordelay no vende directamente al consumidor final, ni tiene tienda física ni en la red. “Nuestra política ha sido siempre la de que nuestro mercado es la tienda y que vender por cualquier otro canal y a otro tipo de público, sería competir con nuestro propio cliente”, afirma nuestra entrevistada.
Telas de marcas punteras
En sus inicios, las máquinas de coser eran el producto emblema de esta firma pero, desde hace cuatro años, las telas específicas para el patchwork se han incorporado a su oferta de producto.
Observamos que en esta colección destaca la marca canadiense Northcott, con más de 75 años de experiencia en este sector. Su altísima calidad y su variedad en colecciones de diferentes estilos y estampados ha hecho posible que esta marca sea considerada un referente en el sector del patchwork por la riqueza de sus estampados, indiscutible fuente de inspiración. Completan esta gama de tejidos otras destacadas propuestas, entre ellas, Anna Griffin, Blend Fabrics, Dunroven house, Timeless Treasures, Camelot Cottons, Kennard & Kennard, todas de nacionalidad americana. Y, además, toda la panoplia que conforma el proceso del patchwork: cutters, bases de corte, friselinas, guatas, reglas, tijeras de acero alemán Solingen, hilos Madeira importados directamente de Alemanía, libros y revistas de diferentes editoriales españolas, inglesas y francesas… “Cada mes lanzamos interesantes novedades. Este mes, por ejemplo, presentamos nuevas cintas decorativas, nuevos botones, perchas de madera pintadas a mano y nuevos libros y revistas”.
Servicio post venta
Bordelay tiene un servicio post venta que tiene atendidos a sus clientes en todo momento. “Hoy en día existen miles de páginas web en las que se pueden comprar todo tipo de productos pero, ¿qué pasa cuando una máquina de coser requiere revisión o el cliente necesita hacer alguna consulta sobre su funcionamiento? Nosotros formamos a nuestros distribuidores en todo lo relativo al servicio técnico, complementos y accesorios adicionales para así poder sacar mayor partido al uso de la máquina”, asegura Mónica.
Ferias
Debido a que no existe ninguna feria nacional exclusiva para mayoristas, Bordelay no expone en ellas salvo una excepción. Durante la feria de patchwork que organiza la Asociación Española de Patchwork en Sitges, Bordelay expone su producto en el Hotel La Niña, situado frente a la carpa, en el paseo marítimo de la localidad. Cualquier profesional con tienda o que esté pensando en iniciar un negocio puede visitar a Bordelay en este enclave de exposición y conocer sus productos de primera mano. No obstante, los comerciales de esta firma abarcan todo el territorio nacional y visitan regularmente a sus clientes.
Los productos estrella
No quiere nuestra entrevistada dejar de mencionar en esta entrevista el protagonismo de los productos de la artista Rinske Stevens. Kits de cartonaje y de costura para realizar muñecos o espléndidos proyectos de patchwork. “Esta artista holandesa, diseñadora y creadora de su propia marca nos inspira en sus libros y proyectos con un estilo propio inconfundible”.
“Tampoco podemos olvidarnos de la incombustible Tilda, creada por la diseñadora noruega Tone Finnager, productos que llevamos comercializando desde hace 6 años. Próximamente estará disponible su nueva colección Otoño-Invierno 2014 en la que la diseñadora nuevamente nos sorprenderá con un precioso kit, un nuevo libro de ideas, telas y complementos, tanto de costura como de scrapbook”, concluye nuestra entrevistada.
BORDELAY, S.L.
Maquinas de coser
C/ Atlántico, 6
Pol. Ind. Los Olivos.
28864 Ajalvir (Madrid)
Tel: 91 887 4041
Fax: 91884 49 92
info@bordelay.com
www.bordelay.com