notable grosor de la lana y la riqueza del color
que se presenta en la estampación de los hilos, los cuales no requieren
una realización especial. Y digo previsibles porque, a veces, lo
que funciona en último instante no es lo que se había previsto
en un primer momento. No obstante, aunque hablemos de lanas e hilos gruesos,
se trata de calidades para tejer con agujas de los números 6 y 8
aproximadamente, sin llegar a los excesos de anteriores temporadas en las
cuales los números de las agujas más requeridos eran el 10,
12 y 15. ¿En que se basan las clientas cuando eligen una línea de prenda? Aparte de las revistas tienen también mucha influencia las tiendas de moda de más prestigio. Las colecciones que exponen en sus escaparates determinan la demanda del mercado. Es muy corriente que una clienta nos presente un boceto de una prenda que ha visto en un escaparate determinado y, a partir de aquí, realice su propia prenda. ¿Cuáles son las principales marcas de lanas para labores que la clienta puede encontrar en sus establecimientos? Tenemos casi todas las marcas aunque las más solicitadas son: Lanas Baruffa(marca italiana) representadas por Hilaturas Presencia, Lanas Katia, Lanas Valeria di Roma, Adriafil (marca italiana) que comercializa Antonio del Río y Lanas Stop de Infitex. Nuestra propuesta es muy amplia y la clienta tiene mucho producto donde escoger. Contactamos también con Ricardo, hijo de Pedro Cantera, para que nos hable desde su perspectiva de recién iniciado en el sector. Nos explica que la tienda que él regenta, tiene unas dimensiones de 90 metros cuadrados, 56 de los cuales están destinados al área de atención al público. Lanas Zelanda inaugurada en Mayo de 2001 ha conseguido, en este corto periodo de tiempo, ganarse la confianza de un nuevo target de mercado, más joven pero igualmente ilusionado por la práctica de las labores. ¿Cuándo empezó a interesarte este sector? De hecho, yo nunca pensé en dedicarme a ello. Estaba un poco ajeno al tema. Mientras estaba estudiando me sentía poco integrado pero ahora es distinto, me gusta trabajar en este sector.
|
¿Consideras que este nuevo punto de venta está cumpliendo con las expectativas previstas? Sí. Efectivamente nos va muy bien. Lo más difícil ya lo hemos superado. Después de casi dos temporadas en activo, empezamos a rentabilizar la inversión y ayudados por las campañas de publicidad que abarcan los tres establecimientos propiedad de nuestra familia. ¿Cómo consideras que se pueden captar a nuevas seguidoras del tricotado a mano? A través de las nuevas y actuales tendencias de hilos gruesos y colores estampados que permiten trabajar de manera rápida, muy fácil y sin complicaciones. Huimos del concepto de mercería que expende madejas sueltas para remendar el jersey. La lana es un producto pensado para realizar moda y, de esta forma, pretendemos que la cliente lo vea. ¿De que forma afecta el clima cuando se trata de la venta de lanas? El clima afecta, evidentemente. No es lo mismo tener una tienda en el Norte que en el Sur de España, por poner un ejemplo. Aquí la temporada empieza en Octubre y no termina hasta Abril y la temporada de Primavera es mucho más corta. ¿Cuál es la técnica que más seguidoras jóvenes arrastra? |
Las manualidades realizadas con abalorios. Los resultados son siempre muy agradecidos, su precio no es caro y la oferta es muy extensa (cristal, poliéster, madera, plástico y metal. ¿Qué coste medio puede representar la realización de un collar? Entre 5 y 10 Euros. Observamos que no tratáis el tema de las prendas interiores ni el de los productos tradicionales de la mercería... Efectivamente. Preferimos trabajar los productos a fondo y no dispersar la oferta. Por otra parte, las dimensiones de este local tampoco me lo permitiría. La especialización es muy importante en nuestro caso ya que nos permite ser muy competitivos. ¿Cuáles son los objetivos que os habéis marcado para este año? Continuar especializados en el tema de las labores. Y, por último ¿qué importancia consideras que tiene el escaparate? Mucha. Si el producto está bien presentado en el escaparate, crecen las ventas. No por presentar más artículos y de forma amontonada se vende más. Lo más importante es saber presentar los artículos adecuadamente y que esta disposición resulte atractiva. No podemos olvidar que es bastante frecuente que una clienta entre a comprar un producto por el simple hecho de que lo ha visto expuesto en el escaparate.
|
©2003 Portalpress s.l. |