Y, por otra parte, a nivel arquitectónico, hemos eliminado los escalones de la entrada, que constituían una barrera y un obstáculo para las personas minusválidas. Este cambio ha supuesto también una viabilidad más práctica para los clientes que entran con el carrito de la compra o el cochecito del bebé.

¿Cómo han recibido sus clientes estos cambios?

Los clientes se han manifestados muy satisfechos por el cambio. Les gusta tener a su disposición la mercancía, permite ver toda la oferta. También nos han comentado que han descubierto productos que antes desconocían.
Por otro lado, algunos pocos clientes, que por su edad o por su calidad de vida disponen de más tiempo libre, se han mostrado contrariados por la desaparición del ticket de turno.



¿Qué segmento de clientes, en concreto, es el que ha apreciado en mayor medida este cambio?

No podemos olvidar que cuando la venta se realizaba de la manera tradicional las colas que se formaban eran muy considerables y no todos los clientes pueden disponer de este tiempo muerto que perdían esperando a que llegara su turno. Este cambio ha sido muy bien recibido por los jóvenes y, en general, por todas aquellas personas que disfrutan viendo la mercancía expuesta. Somos una nueva tienda de entretenimiento para entrar a pasear. Por otra parte, hemos notado un considerable aumento de los clientes masculinos, poco habituados a hacer cola para comprar, que se han mostrado muy satisfechos con este cambio.

¿Qué importancia consideran que tienen las publicaciones que editan los principales fabricantes de lanas para labores?

Mucha. Los clientes suelen decidir a partir de lo que ven en estas revistas.

En cuanto a las fornituras para la decoración textil de hogar ¿han notado un aumento de la demanda?

 


.

Los productos tradicionales se mantienen sin cambios espectaculares. Si tenemos que destacar algo en concreto, entonces hemos de resaltar la demanda de los madroños y del color crudo.

¿Hasta que punto marcan las tendencias de la moda las pautas el consumo?

Las tendencias de la moda influyen mucho y muy concretamente, en los colores. Por ejemplo, en esta última temporada los colores más vendidos han sido los marrones y los granates.

Como punto final, catalóguenme, en pocas palabras, el significado de la palabra moda

Para ser breves, podemos afirmar que el factor moda marca determinantemente el consumo

Volver

©2003 Portalpress s.l.