Un Saló del Hobby para toda la familia

 

Este año, el Saló del Hobby crecerá con la incorporación de los hobbies de hilo y aguja y las manualidades, que no habían tenido representación en anteriores ediciones y que a lo largo de los años han ido reuniendo “adictos”. A partir de ahora las aficiones tradicionalmente femeninas se incorporan al Saló del Hobby y, por tanto, todos los miembros de la familia encontrarán atractivos en el recinto. Con la expansión se esperan más de 50.000 visitantes, un crecimiento que también se refleja en el intenso ritmo de reserva de espacio por parte de los expositores.

Consciente del marcado carácter familiar del evento y del cambio que implica la aparición de hobbies mayoritariamente femeninos, la organización del Saló del Hobby ha ampliado este año su radio de influencia y añade nuevos alicientes a sus propuestas “clásicas”. Maquetismo, radio control, slot, miniaturas, juegos y juguetes estarán acompañados este año por aficiones como el patchwork, el punto de cruz y todo tipo de manualidades. A pesar del riesgo que entraña una apuesta de estas características, Carlos Bermudo, director del Saló del Hobby, considera que “si pretendemos que nuestro salón sea una verdadera muestra de todas las opciones que existen para ocupar nuestro tiempo de ocio, si queremos darles respuesta, la presencia de los hobbies de hilo y aguja constituye un factor necesario. Ahora podemos decir que somos el salón más importante y representativo entre todos los que están dedicados al hobby en nuestro país”.

Así pues, en su décima edición el Saló del Hobby alcanza la mayoría de edad y se convierte en una cita para toda la familia. Por esta razón, a la espera de la respuesta del público, la superficie alcanza los 26.000m2 y las previsiones apuntan a más de 50.000 visitantes. Conocedores de las favorables perspectivas del evento, alrededor de un centenar de expositores han confirmado ya su asistencia, copando en un 95% el total del espacio expositivo. El espacio lúdico, como en ediciones anteriores, ofrecerá durante los tres días de duración del Saló distintos talleres y propuestas lúdicas, además de una amplia zona reservada para la presentación y demostración de productos. Entre las actividades habrá pistas de slot a la disposición de los visitantes y un macrocircuito para competiciones internacionales de alto nivel, una exposición de maquetas y otra de trabajos realizados en punto de cruz, un taller de títeres y otro de construcción con ladrillos en miniatura, un campeonato de billar indio y otro del exitoso juego japonés YU-GI-OH!, etc.

La décima edición del Saló del Hobby —del Juguete y del Juego— Ciutat de Barcelona se celebrará los días 4, 5 y 6 de noviembre de 2005 en el palació nº2 de Fira Barcelona.


FOTOS DE EXPOSITORES