¿Cuáles han sido los artículos que han marcado la demanda más destacada de estas últimas temporadas?

En las cuatro últimas temporadas, las lanas para labores han tenido un incremento importante de demanda y también los abalorios están teniendo un notable éxito pero, en este caso, la preferencia por estos productos ornamentales es realmente nueva. Aplicar abalorios a las prendas o realizar pulseras y collares es una actividad artesanal que en Francia ha tenido, de siempre, una arraigada tradición y en España, hace escasamente dos temporadas que puede considerarse que está de moda. Las nuevas tendencias apuntan hacia esta dirección y esta línea está influyendo favorablemente en la demanda.

¿Cuáles son las marcas para labores que el cliente puede encontrar en este establecimiento?

 

Nuestra oferta es muy amplia aunque las marcas más destacadas que el cliente puede encontrar en nuestro establecimiento son: Hilaturas Presencia, DMC, Coats Fabra, Gütermann, Lanas Stop, Katia, ....Trabajamos también con muchas otras marcas, menos conocidas pero que por su originalidad y calidad son un complemento a las grandes marcas.

Y, en cuanto a los abalorios, ¿cuales son sus principales proveedores?

En este caso no se trata de marcas concretas ni de proveedores fijos. Compramos las referencias que más nos gustan y las que consideramos que van ha tener más salida, independientemente de cual sea el proveedor.

¿Considera que las mercerías deben adaptarse a los nuevos cambios del mercado? ¿De que manera ha evolucionado Larraz?

La mercería al detalle ha sido siempre muy tradicional y ha registrado pocos cambios en estos últimos años. Nuestro sector, mercerías y fabricantes, debe hacer un gran esfuerzo para adaptarse al comercio moderno. Es imprescindible, entre otras cosas, un correcto envasado y etiquetado con código de barras de los productos.


Nuestra filosofía de empresa es la de proporcionar al cliente el máximo de facilidades para que la acción de compra sea entretenida y ágil.

¿Cuándo han llevado a cambio la transformación más notable en su establecimiento?

En Noviembre de 2002. Hemos reconvertido nuestra tienda y la hemos adaptado a las nuevas exigencias del mercado. Ahora todo el producto está a la vista. El cliente puede llegar, ver y tocar. No es necesario hacer colas innecesarias que solo suponen una absurda pérdida de tiempo. No obstante, la tradicional dependienta sigue existiendo aunque el desarrollo de sus funciones es, ahora, diferente. Se trata de atender sólo cuando el cliente lo solicita y de asesorar en todo lo que haga falta.


Seguir

©2003 Portalpress s.l.